19.7.17

Reseña: La noche de tus ojos de Sandra Andrés Belenguer.


Dublin, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. Pero eso no es lo que cree el más competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a todo ello, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que piensa, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones.
Un acantilado.Una figura que se precipita al abismo.Un enigma que sólo podrá ser revelado en la oscuridad de sus ojos.

_________________________________________________________________________________

  • Título: La noche de tus ojos.
  • Autora: Sandra Andrés Belenguer.
  • Editorial: Planeta.
  • Sello: Cross Books.
  • Nº de páginas: 315.
  • Nota: 4 de 5.
_________________________________________________________________________________


 La noche de tus ojos es una novela narrada a tres voces: La del agente Gallagher, la de Ciara y la de Aidan. También hay algunos capítulos narrados desde el pasado, donde vemos la infancia de Aidan. Sinceramente el agente Gallagher me ha sobrado pero mucho mucho mucho, ahora bien, quitando eso, el libro me ha gustado bastante, además se lee en nada, lo devoré en una tarde porque el hecho de intercalar tres personajes y algunas cosas del pasado lo hacen muy interesante.

" La libertad o la muerte."
  Pues bien, esta historia me ha encantado. Describe a la perfección los sentimientos de los personajes, la violencia del padre de Ciara, sientes el miedo y la impotencia que sufren ella y su madre, y también sientes la pena y la melancolía de Aidan, su rabia. No he leído muchos libros que traten el tema del maltrato asi que no puedo comparar, pero este de verdad que me ha dejado la piel de gallina. Te hace reflexionar y pararte a pensar cómo tiene que ser vivir así, cómo puede existir gente así y hay imágenes tan crudas que realmente te afectan.

 


" - Las mujeres han sido y serán siempre algo que los hombres utilizan para su placer, y la sociedad también, aunque ésta quiera negarlo con tanta igualdad y feminismo."

 Los personajes me han maravillado, no sé cómo explicarlo pero eres capaz de verlos desde muchos puntos de vista, porque desde los capítulos que narran ellos los comprendes, y ves que todo lo que hacen tiene sentido y los amas, pero desde los capítulos de los otros dos personajes ves las cosas de diferente manera, y también son ciertas y quieres justificar a unos frente a otros pero es imposible y tu corazón sufre.. Aidan ha sido mi personaje preferido sin duda, he amado y perdonado todo lo que ha hecho, y la manera que tiene de cuidar a Ciara...

 Ciara es una joven que vive con un padre maltratador y que un día, debido a X motivo, se queda ciega. Esto es algo que me ha encantado porque es bastante nuevo, y no solo eso, sino que además te metes tan bien en el personaje que su ceguera llega a crearte ansiedad. Por otro lado Aidan es un joven con un pasado realmente duro que se dedica a hacer justicia... Y como ya he dicho el detective está de adornillo.
"¿Las mujeres son seres débiles? Permítame mostrarle mi desconformidad. Tipos tan repulsivos como usted deberían besar el suelo que ellas pisan."

   La historia de amor. A ver, que yo entiendo que en un libro de 300 páginas la cosa tampoco puede ir muy lenta, pero es que los amores que surgen tan de la nada y encima son taaaan fuertes... no sé no sé, eso no me ha convencido mucho, pero es algo a lo que me resigno con los libros juveniles. 

  En cuanto la trama es muy interesante, es un tira y afloja todo el rato entre lo que sabes que seguramente pase y lo que tienes la esperanza de que pase. Pero el final... Ay, también me ha rechinado un poco. Está muy muy bien escrito y tiene lógica, es decir, me parece apropiado. Pero... hay algo que no me encaja, es como un final demasiado dramático y que por decirlo de alguna manera no deja la huella que debería, teniendo en cuenta lo destrozadas que están las vidas de los personajes... en fin.

   Como conclusión diré que me ha gustado mucho, se me ha hecho ligero y algo diferente dentro del género juvenil, lo único malo es que creo que la trama policial era inexistente.


4/5

22 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo mucha curiosidad por este libro, ojalá pueda leerlo pronto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues es un libro que llevo viendo bastante y me llamaba la atención, sinceramente con lo que cuentas no es para nada como yo creía que era jajajaja Así que me ha dado más curiosidad🤔 Posiblemente le de una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña guapa!!
    ¡Nos leemos!
    Besos😘❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada de la autora y parece que este puede estar bien por lo que me no lo anotaré para un futuro. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues aunque no he leído nada de la autora, por ahora no me llama tampoco demasiado este libro, la verdad.
    Me da que no lo disfrutaría, entre que el romance es demasiado rápido e intenso y me veo que el drama me va a sobrepasar... no, no es algo que me apetezca leer ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues sinceramente tengo muchas ganas de leer algo de la autora pero no si se lo haré pronto debido a mi gran cantidad de libros pendientes y este, no es que me termine de cautivar del todo como para anteponerlo a otras lecturas que tengo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ♥

    Lo que más me llama la atención es lo que cuentas de los personajes: conocerlos desde distintos puntos de vista. Pero la premisa general me pone mal cuerpo, no sé, no creo que lo vaya a disfrutar :(

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía esta novela de nada... eso de que los personajes se enamoren de la nada y que sientan unos sentimientos tan fuertes no me convence mucho la verdad.
    Aún así veo que te ha gustado mucho, por lo que me lo apuntaré para leerlo algún día de estos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No había leído ninguna crítica de este libro y la verdad es que me ha sorprendido. Conocía a la autora pero nunca he leído nada suyo (a pesar de que tengo un libro suyo en la estantería desde hace años), pero sin duda creo que empezaré con este libro.

    Muchas gracias por la reseña, me quedo por aquí♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Había leído un par de reseñas de este libro, pero la tuya es la que más claro me ha dejado de qué va, sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
    Me apetece leer algo que, dentro de lo juvenil, sea un poco diferente, pero eso del romance tan tan intenso...no creo que me guste. Bueno, yo me lo apunto, por si un día de estos me da por leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues desde que vi este libro en las novedades de planeta me ha llamado un montón! Espero poder leerlo pronto! Gracias por la reseña!
    Soy nueva por aquí! Espero que tengas un ratito para poder pasarte por mi blog!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! la reseña y la puntuación que le das nos llama la atención, nos lo apuntamos. Gracias por tu reseña.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Esta es de las pocas reseñas que he leido de este libro, y aunque me llama la atención, algo le falta para cautivarme por completo. Me atrae la trama pero no ese amor instantaneo entre los personajes, yo si no me he podido acostumbrar a eso en los libros juveniles xD
    Aun asi lo tendré muy presente! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas !
    La verdad es que nunca había leído la sinopsis ni nada del libro pero ahora tras tu reseña le voy a dar una oportunidad si o si porque tiene una pintaza
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. Lo que emocionaba era la trama policial y luego me dices que no está ahí, además el amor intenso en poco tiempo me echan para atrás. Sin embargo qué bueno que lo disfrutaras :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad es que tenía ganas de leer este libro, pero después de lo que me cuentas ya no me dan muchas porque yo tenía como thriller entonces si no lo es mucho, no sé. Lo que dices tú de los tópicos es cierto, ya nos resignamos a ellos Jajajaja
    Qué bueno que lo hayas disfrutado de igual manera
    Un gran beso ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No estoy acostumbrada a leer un libro donde se vayan alternando los personajes, pero es algo que ahora mismo me ha entrado mucha curiosidad.
    Le voy a dar una oportunidad a este libro, porque me ha llamado la atención. Además, soy una romántica y ese género me encanta.

    ResponderEliminar
  17. Enorme pintaza, por favor...
    Muchas más ganas tengo de leerla después de ver esta reseña. Muchas gracias, Sonia, porque haces que me decida por este tipo de cosas tan geniales *-*
    ¡Un beso, guapetona!

    ResponderEliminar
  18. Hello^^!

    no conocía esta novela y seguramente la meta en mi lista. La sinopsis y lo que comentas me gusta, pero lo de la trama del amor... ays! qué cansada estoy de amores repentinos e intensos, nunca me lo trago. Supongo que querían meterle algo original con lo del policía pero se ha quedado a medio gas, veremos que tal para mí.

    Saludso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Este libro lo he visto mucho por instagram y siempre me ha llamado la atención! La verdad es que tiene buena pinta pero no sé si es un libro para mí...

    Tienes un blog precioso!

    Saludos!

    Alicia

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me gustaría leer este libro, la verdad que tiene una buena pinta y me llama bastante jeje, me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación. He seguido tu blog jeje, ¿seguirías el mío devuelta? me haría mucha ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Llevo una temporada en la que no me llama nada la novela negra. Y mira que hace unos meses me dio por ahí y solo leía eso... Pero este libro me ha llamado mucho la atención y puede ser el incentivo para volver al género.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  22. Tengo un montón de ganas de leer este libro! La portada me ha fascinado y la sinopsis también, pero ahora con tu reseña definitivamente lo agregaré a mi lista navideña.

    ResponderEliminar